BOLETINES DE PRENSA

Nelson Caro

Nelson Caro, se coronó campeón del Torneo Abierto de Billar a Tres Bandas,  que se realizó en Pereira – Risaralda, compitiendo  con 57 deportistas de los departamentos del centro del país, y logrando este gran triunfo para el Tolima, es de resaltar que este deportista que es apoyado por nuestro gobierno y se sigue preparando fuertemente para los próximos Juegos Nacionales 2019.

Nelson Caro Billar

0
0
0
s2sdefault

El piloto tolimense Luis Felipe Palomino Mejía

El piloto tolimense Luis Felipe Palomino Mejía, es un digno representante del municipio de Honda y ha sido apoyado por el gobierno departamental en su preparatoria en Europa, buscando un mejor rendimiento deportivo y físico, reflejado en su estadía de ocho meses, logrando importantes triunfos uno de ellos el primer puesto en la categoría sm1 pro en la 4ta calidad del campeonato de Cataluña y  tercer puesto en el open en la copa Rodi de Dirt Track.

Felipe Palominio Motociclismo

0
0
0
s2sdefault

Excelente representación en boxeo

El departamento del Tolima estuvo en Cartago – Valle en el Campeonato Nacional de Mayores de boxeo, el cual se realizó del 6 al 14 de Diciembre, donde se tuvo una participación destacada con los deportistas Arístides García, quien se colgó la presea de plata en los 75 Kg, Ingrit Valencia se adjudicó la medalla de oro en los 51 kilogramos, luego de vencer a la bogotana Leidy Espitia, por decisión unánime y Medalla de bronce para los deportistas Ricardo Murcia en los 49 Kg, Emmanuel Hidalgo en 60 Kg, Rumeniqui Porras en los 91 Kg y Jennifer Cáceres 69 Kg. 

Durante este proceso deportivo se ve reflejado el  trabajo que viene realizando la liga de boxeo del Tolima, su preparación y entrenamiento han sido un éxito en el Campeonato nacional de mayores, los cuales son preparatorios a los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

 Boxeo1

0
0
0
s2sdefault

Tolimense galardonado en Bogotá

El Hondano Felipe Serna, fue exaltado en la ciudad de Bogotá por el Comité Olímpico en los premios Altius 2018 como ‘Lo mejor de lo nuestro  2018’, estuvo acompañado en esta gala con los mejores deportistas de Colombia, recordemos que este joven es el actual campeón latinoamericano de velocidad.

Por otro lado, en las diferentes premiaciones, los deportistas tolimenses de cada categoría, también fueron galardonados hablamos de María Paula Izquierdo campeona femenina de velo arena, Sneider Téllez de la categoría juvenil de velo arena y Tomas Jaramillo campeón de la categoría infantil de velocidad.

Felipe Serna

 

0
0
0
s2sdefault

Festival Navideño de Natación

Este sábado se va a llevar a cabo en el municipio del Espinal, las competencias de natación que reunirá a más 300 deportistas de  Guamo, Chaparral, Espinal e Ibagué que estarán participando en las diferentes modalidades de este deporte, las cuales dan inicio a partir de 7:00 a.m en el Instituto Municipal de Deportes.

Este proceso se viene desarrollando hace más de cuatro meses, y por ende se busca mostrar lo que se ha realizado en este tiempo: jóvenes y niños hacen parre de la masificación y promoción que se viene realizando en todo el departamento del Tolima.

Festival Navideño Natacion 2018

0
0
0
s2sdefault

Exaltación a padres campeones

El gobernador Óscar Barreto Quiroga, hará un reconocimiento especial a los deportistas y padres de familia que dejaron el nombre de Tolima en alto en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, en este acto central contará con la participación de 230 personas las cuales harán parte de esta conmemoración alusiva a  su esfuerzo y dedicación.

 

Cabe recordar, que en los últimos tres años el departamento, ha estado de segundo lugar con más de 25.000 deportistas inscritos y logrado mantenerse dentro los 10 mejores del país sobre 30 departamentos que participan cada año; en la Final Nacional la delegación cerró con 42 medallas divididas en 8 oro, 19 plata y 15 bronce.

Exaltacion Camp J Superate 2018

0
0
0
s2sdefault

Tolimenses viajaran a Chile

Con el apoyo del gobierno departamental, la preparadora física Juliana Penagos, el monitor y deportista Manuel Reyes junto con Camilo Rengifo  y la entrenadora de esgrima Karol Cruz, viajaran a la ciudad de Chile a realizar el curso de formación de maestros de armas, avalados por la Federación Internacional de Esgrima.

El objetivo que tendrán los deportistas y entrenadora, es fortalecer cada vez más el trabajo que ellos realizan ya que el curso esta basado en las tres las cuales son armas, sable, florete y espada, y así mejorar la técnica, la formación física y las tecnologías; este 7 de diciembre viajara la fisioterapeuta a continuar con los niveles que ya llevaba adelantado.

Esgrimistas Tol 1

0
0
0
s2sdefault

Indeportes celebró el día Blanco

En un acto central que se realizó en el teatro del colegio San Simón de la ciudad de Ibagué, 150 deportistas en condición de discapacidad estuvieron presentes en la exaltación que se hizo por parte de la Gobernación del Tolima, con el objetivo de manifestar el agradecimiento de sus labores como deportistas, lo cual ha logrado posicionar al Tolima a nivel nacional e internacional.

 

El gerente de Indeportes y el secretario de inclusión social, estuvieron presentes en esta jornada, donde entregaron varios incentivos deportivos y manifestaron su apoyo hacia esta población que se prepara arduamente para los próximos Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Dia Blanco

0
0
0
s2sdefault

Torneo preparatorio de fútbol sala

En la ciudad de Ibagué se vive por estos días, el campeonato Nacional Interligas de fútbol sala masculino, el cual se está llevando a cabo en el coliseo Coopemtol, donde reúne a todos los departamentos del país, para iniciar la preparatoria a Juegos Nacionales Bolívar 2019

En el primer encuentro, el departamento del Tolima empato frente al conjunto del Cauca 3 – 3, mientras que el líder  Atlántico goleo 6 – 1 a Boyacá, este torneo se dará por finalizado este 9 de diciembre y será clave para saber los rivales que  enfrentara el Tolima el próximo año.

Sel Tolima Futbol Sala Mas 2018

0
0
0
s2sdefault